Nuevas configuraciones


Semirremolque 1+1+1

Esta configuración permite un peso máximo de 55,5 toneladas. Debe estar equipado con sistema de frenado ABS, sistema electrónico de frenado (EBS), sistema de estabilidad por frenado (RSS) y suspensión neumática en todos los ejes.


Semirremolque 3 ejes juntos

El semirremolque de 3 ejes juntos equipado con sistema de frenado (ABS) y suspensión neumática en todos los ejes tiene un peso máximo permitido de 52 toneladas(la unidad tractora debe ser 6x2). Si esta configuración es equipada con sistema de frenado ABS y suspensión mecánica, el peso máximo permitido es de 49,5 toneladas (la unidad tractora debe ser 6x2). Por último, si esta configuración es equipada sin ABS y con suspensión mecánica, el peso máximo permitido es de 42 toneladas (la unidad tractora puede ser 4x2) * Las unidades usadas en circulación o nuevas modelo 2018 y anteriores precisan una relación peso/potencia de 4,25 CV/tonelada. Las unidades 0 km modelo 2019 y 2020 precisan una relación peso/potencia de 4,76 CV/tonelada. Las unidades 0 km modelo 2021 y 2022 precisan una relación peso/potencia de 5,33 CV/tonelada. Las unidades 0 km modelo 2023 en adelante precisan una relación peso/potencia de 6 CV/tonelada.


Semirremolque 2+1

El semirremolque 2+1 equipado con sistema de frenado ABS y suspensión mecánica en los 2 ejes traseros y neumática en el direccional alcanza un peso máximo permitido de 52,5 toneladas (la unidad tractora debe ser 6x2). En caso de estar equipado sin ABS el peso máximo permitido alcanza las 45 toneladas. * Las unidades usadas en circulación o nuevas modelo 2018 y anteriores precisan una relación peso/potencia de 4,25 CV/tonelada. Las unidades 0 km modelo 2019 y 2020 precisan una relación peso/potencia de 4,76 CV/tonelada. Las unidades 0 km modelo 2021 y 2022 precisan una relación peso/potencia de 5,33 CV/tonelada. Las unidades 0 km modelo 2023 en adelante precisan una relación peso/potencia de 6 CV/tonelada.


Acoplado de 4 Ejes

El acoplado de 4 ejes equipado con sistema de frenado ABS alcanza un peso máximo permitido de 52,5 toneladas entre el chasis y el acoplado. La unidad tractora puede ser 4x2.


Bitren 3 ejes + 3 ejes

Los bitrenes son una formación de 2 Semirremolques enganchados por plato y perno. Estas configuraciones en caso de estar equipadas con tres (3) ejes por cada remolque, sistema de frenado antibloqueo (ABS), sistema electrónico de frenado (EBS), sistema de estabilidad por frenado (RSS) y suspensión neumática en todos los ejes, tiene un peso máximo permitido de 75 toneladas (la unidad tractora debe ser 6x4). Los bitrenes 3 ejes + 3 ejes con un largo menor a 25,50 mts. pueden circular por los Corredores definidos por Vialidad Nacional, en caso de exceder los 25,50 mts. solo pueden circular con permiso de tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad.


Bitren 2 ejes + 2 ejes

Los bitrenes son una formación de 2 Semirremolques enganchados por plato y perno. Estas configuraciones en caso de estar equipadas con dos (2) ejes por cada remolque, sistema de frenado antibloqueo (ABS), sistema electrónico de frenado (EBS), sistema de estabilidad por frenado (RSS) y suspensión neumática en todos los ejes, tiene un peso máximo permitido de 60 toneladas (la unidad tractora debe ser 6x4). Los bitrenes 2 ejes + 2 ejes con un largo menor a 22,40 mts tienen libre circulación, de 22,40 mts a 25,50 mts. pueden circular por los Corredores definidos por Vialidad Nacional, en caso de exceder los 25,50 mts. solo pueden circular con permiso de tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad.